Planes de Igualdad
Todas las Administraciones Públicas deben contar con un plan de igualdad como indica la normativa y deberá estar debidamente registrado, con el objetivo de promover medidas que garanticen la igualdad real entre mujeres y hombres.
Igualmente, las administraciones deben evitar cualquier tipo de discriminación causadas por una razón de sexo, por lo que también tendrán que elaborar un protocolo de prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
Plan de igualdad municipal para Ayuntamientos
Los Ayuntamientos pueden elaborar planes de igualdad municipales para llevar a cabo acciones dirigidas a diferentes áreas que fomenten la participación de las mujeres en el municipio, que favorezcan su visibilización, que garanticen la igualdad de oportunidades, la sensibilización en colegios y la prevención de la violencia de género en su localidad.
Acciones de igualdad promovidas por los Ayuntamientos a través de subvenciones
Existen diversas ayudas que pueden solicitar los Ayuntamientos para realizar acciones dirigidas a promover la igualdad de género. Ayudas como las otorgadas a través del Pacto de Estados o las subvenciones de cada Diputación desde el área de igualdad.
Entre mis catálogos podrás encontrar una gran variedad de actividades para colegios, ciudadanías y Ayuntamientos: talleres, charlas, actividades dinámicas, formaciones para fomentar las competencias de las mujeres, formaciones específicas para el personal del Ayuntamiento, diseño de campañas de sensibilización, etc.
Además, te acompañaré en todo el proceso, desde el inicio, el desarrollo e impartición, hasta la justificación de dichas ayudas en los periodos establecidos.